Seleccione su idioma

Green Protecta se dedica al desarrollo de soluciones para la protección de los cultivos que permiten a los agricultores alcanzar la máxima productividad, garantizando al mismo tiempo las mejores condiciones de seguridad para la salud humana y el medio ambiente.

Los insectos chupadores, entre ellos los trips, dañan las frutas, las hortalizas y los cultivos ornamentales. También son transmisores de virus vegetales. Las pérdidas causadas por estos insectos son importantes, sobre todo en los cultivos de alto valor, e incluso pueden ser totales en algunos casos.

Lo que desarrollamos

Green Protecta  propone enfoques innovadores y biológicos para el control de plagas en la horticultura, la agricultura y la silvicultura, incluido un método original para controlar los trips en fase inicial (Frankliniella occidentalis).

La empresa está desarrollando el sistema , que consiste en atraer al parásito, infectarlo con un microorganismo insecticida y permitirle atraer y contaminar a otros individuos de la misma población en el campo o el invernadero. Con este concepto innovador, la plaga en cuestión se utiliza como verdugo de sus congéneres.

Se trata de una alternativa atractiva a la fumigación con insecticidas comunes y es más eficaz que otras soluciones biológicas del mercado. Los riesgos para la salud del agricultor y de los consumidores, así como para el medio ambiente, quedan prácticamente eliminados. Otras especies de insectos, como las moscas blancas, que son vectores de virus, también pueden ser objeto de métodos similares. Una solicitud de patente está en curso.